consumo de agua, hidratarse

Consejos para hacer frente a la ola de calor

Un verano mas estamos sufriendo los efectos de la ola de calor, aquí van algunos consejos para evitar los graves efectos del calor excesivo y la deshidratación.

  1. Lo que mas apetece que una bebida bien fría en estos calurosos días. Pero cuidado, las bebidas EXCESIVAMENTE frías pueden provocar cólicos.

  2. IMPORTANTISIMO, en cualquier época del año pero aun mas en verano consuma alimentos frescos y naturales, ricos en agua como verduras y frutas.

  3. Agua hasta en la piscina. Darnos un baño en la playa o en la piscina genera la sensación de estar fresco, aun así debemos ingerir líquidos. El mayor riesgo es no recordar que debemos beber.

  4. Debe tener especial cuidado si por sus circunstancias o su salud le hacen mas vulnerable al calor. Personas de riesgo como mayores de 65 años, personas con sobrepeso, personas con diabetes, …, deben mas que los demás beber líquidos (preferiblemente agua) con frecuencia.

  5. Síntomas como mareos, palpitaciones, sed extrema palidez, … nos ponen en alerta y debemos visitar rápidamente a nuestro medico.

  6. Beba agua aunque no tenga sed. Debemos evitar refrescos y bebidas con alta concentración de azúcar o cafeína. Ademas de otros efectos poco beneficiosos para nuestra salud, lo que hacen en realidad es que perdamos líquidos corporales. Beba AGUA con frecuencia.

  7. Para una buena salud es recomendable y necesario hacer ejercicio, pero cuidado al hacer deporte en horas de mucho calor. Es necesario hidratarse bien cuando estamos haciendo ejercicio, aunque pueda parecer muchísimo deberíamos consumir un litro de agua por cada hora de ejercicio. Cuidado con las bebidas isotónicas si sigues una dieta baja en sal.

  8. Determinados medicamentos contribuyen a sufrir un golpe de calor, algunos provocan alteraciones en las funciones renales y en la hidratación. Debemos evitar los antiinflamatorios no esteroideos siempre y cuando sea posible. Un medicamento muy popular es el Paracetamol, debemos intentar evitar este medicamento. Las personas que se estén tratando con diuréticos deben consultar con su medico la posibilidad de variar la dosis.

“BEBA AGUA CON FRECUENCIA AUNQUE NO TENGA SED”

Disfruta del Verano con mucha AGUA.

Suscribete a nuestro boletín mensual
Boletín Mensual

crecimiento personal
#AdolfoHernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.