efectos del paracetamol

PARACETAMOL – LA BOMBA TRAS LOS EXCESOS QUE PODRIA MATARTE

Hace años que evito, en la medida de lo posible, tomar cualquier tipo de medicamento y hace tiempo que tomé nota del peligro que conlleva ingerir PARACETAMOL en exceso.

La libre comercialización del Paracetamol y la creencia por gran parte de la población de que es un medicamento casi inofensivo y efectivo contra dolores de cabeza o, en estas fechas, para combatir la resaca lo han convertido en mucho mas peligroso.

Para un adulto sano la dosis máxima son 3 gr al día, en dosis mas altas el Paracetamol puede ser tóxico para el hígado y causar hepatitis aguda.

Mucha gente comete el peligroso error de tomar una gran dosis de Paracetamol después de una noche de excesos en la que se ha consumido mucho alcohol. Esta combinación podría matarle.

El Paracetamol se metaboliza en el higado por el citocromo, metaloproteina que procesa el alcohol. Esto inactiva la molecula de paracetamol utilizando un proceso antioxidante: el glutatión.

Cuando se agotan las reservas de glutatión, el paracetamol produce lesiones en las membranas celulares que acaban destruyendolas. Esto podría llevar a una insuficiencia hepática aguda, que  podría provocar la muerte.

En Estado Unidos, cada año la sobredosis por paracetamol envía entre 55.000 y 80.000 personas a Urgencias y provoca la muerte de 500 personas, según “Center for disease Control and Prevention”.

Las sensaciones desagradables que experimentamos después de beber demasiado son causadas por el estado artificial de deshidratación en que nos coloca el consumo de alcohol.

Consejos:

  • Evite las mezclas
  • Mejor alcoholes blancos que los oscuros.
  • Beba mucha agua antes, durante y después de esas horas de consumo de alcohol.
  • Evite bebidas y alimentos diuréticos.
  • Muévase, baile, ayude a recoger la mesa.
  • Al día siguiente beba al menos dos litros de agua. Puede ser también en forma de infusiones, sopas, caldos, …

 

Suscribete a nuestro boletín mensual
Boletín Mensual

crecimiento personal
#AdolfoHernandez

Un comentario sobre “PARACETAMOL – LA BOMBA TRAS LOS EXCESOS QUE PODRIA MATARTE”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.