respiración profunda

El Poder de la Respiración Eficaz

Para poder desempeñar cualquier tarea en la vida es necesaria ENERGÍA, para llegar a lo mas alto es necesario un OPTIMO nivel de ENERGÍA.

Muchos factores son los que influyen en tu estado físico de optima energía, hoy nos centraremos la  RESPIRACION.

Cuanto mas alto sea el nivel de energía, mas eficaces seremos.

“Preocúpate por conocer el funcionamiento de tu organismo, si tu te preocupas por el, el se preocupará por ti el resto de tu larga vida.”

La respiración parece un acto reflejo del que no debemos preocuparnos, y así es, pero ¿tenemos una Optima respiración?, ¿conseguimos realmente la plena oxigenación de nuestro sistema? ¿aportamos el oxigeno necesario al torrente sanguíneo?.

Mediante la respiración aportamos oxigeno al torrente sanguíneo,  pero la respiración no se encarga únicamente de oxigenar las células. Entre otras funciones, se encarga también de controlar el caudal del sistema linfático (ese gran desconocido) que contiene los glóbulos blancos.  Pero ¿que es el sistema linfático?. Ha sido descrito como “el sistema de recogida de residuos del organismos”, y así es, es el encargado de eliminar las células muertas y los  residuos tóxicos  de nuestro metabolismo.

Nuestro organismo contiene cuatro veces mas de linfa que de sangre. La linfa rodea todas las células de nuestro organismo. como ya estáis pensando es importantísimo el buen funcionamiento del sistema linfático.

Ahora, un detalle; el torrente sanguíneo funciona gracias a un motor, a un bomba que lo impulsa (el corazón), pero el sistema linfático carece de bomba que lo impulse. El sistema linfático funciona solo gracias a la RESPIRACIÓN PROFUNDA  y al Movimiento Muscular. Por lo tanto, si queremos tener una sana circulación y eficaces sistema linfático e inmunitario, debemos realizar respiraciones profundas y movimientos que lo estimulen.

                  RESPIRACION PROFUNDA – DIAFRAGMATICA

La mayoría de las personas no respiramos eficazmente.

Debemos empezar a respirar por la parte baja, en el abdomen y seguir esta secuencia:

  1.   Al inspirar por la nariz contaremos el tiempo que tardamos en llenar nuestros pulmones, ese tiempo lo tomaremos como referencia y equivale a R.
  2.   Retenemos el aire en nuestros pulmones durante la cuenta de 4 x R.
  3.   Espiramos por la boca durante la cuenta de 2 x R

Por ejemplo: si has contado hasta 4 para llenar tus pulmones, retienes durante 16 y espiras durante la cuenta de 8.

Realiza 10 repeticiones de este ejercicio al menos 3 veces al día, ayudaras a tu sistema linfático y tu organismo lo agradecerá.

Al realizar respiración profunda se genera un vacío que aspira la linfa. La segunda parte es el ejercicio, ejercicio Aeróbico. La práctica de ejercicio aeróbico a diario es fundamental. Puedes practicar el deporte que mas te guste, pero uno de los mejorar ejercicios aeróbicos que, ademas, se puede practicar en cualquier estación del año y no requiera de una gran inversión es la Cama Elástica.  Una pequeña cama elástica para realizar saltos no supone peligro de sobreesfuerzo físico y ocupa muy poco espacio. Lo recomendable es realizar media hora de saltos en la cama elástica, sesiones que no supongan un gran esfuerzo, empieza poco a poco hasta poder realizar media hora de saltos sin fatigarte en exceso.

 

Como habrás podido observar son sencillos hábitos que te ayudaran a alcanzar un Optimo estado de Energía y Bienestar.

 

Un saludo y que la energía te acompañe. – Adolfo Hernández.

Suscribete a nuestro boletín mensual
Boletín Mensual

crecimiento personal
#AdolfoHernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.