complementos nutricionales, adolfo hernandez

COMPLEMENTOS NUTRICIONALES

Razones por las que SI deberías tomar complementos nutricionales.

 

Lo habitual en la mayoría de la población (principalmente las mujeres) es que recurran a los complementos vitaminicos o complementos nutricionales en determinadas épocas del año o ante determinadas situaciones de su vida. Los complementos nutricionales deberían formar parte de nuestra dieta habitual.
Esta incorporación a nuestros hábitos nutricionales nos ayudará a vivir MAS y Mejor.
 Porcentaje de población que consume habitualmente (2013)
ESPAÑA                       9,3%
ALEMANIA                 43%
DINAMARCA            59%
Es recomendable tomar complementos nutricionales en cualquier momento teniendo en cuenta tus necesidades y estilo de vida. Tener en cuenta la Práctica de Deporte, Alimentación, hábitos poco saludables como tabaco y alcohol, medicamentos, exposición al sol y altas temperaturas, sexo, edad, lugar de residencia, …, etc.
Los cambios climáticos son el momento de mayor demanda de multi-vitaminicos, principalmente con la llegada del verano. Las necesidades nutricionales no son las mismas en todos las épocas del año. en invierno necesitamos reforzar nuestro sistema inmunitario (zinc, espinaca, té verde, vitamina C, …) y en Verano necesitamos aquellos que nos protegen de la radiación solar o que mejoren la salud circulatoria periférica.

 

POR QUE TOMAR COMPLEMENTOS NUTRICIONALES
En la actualidad estamos sujetos a un ritmo de vida exigente, horarios, obligaciones, sometidos a altos niveles de estrés que suelen afectar a las defensas, reservas nutricionales de nuestro organismo, ritmo intestinal, ciclos del sueños e incluso salud mental. Y si a todo esto le sumamos la sensación de “no estar enfermos” y de que nuestro organismo está carente de nutrientes, las cosas se complican aun mas.

RAZON Nº 1 –  EQUILIBRIO Y VARIEDAD

Suelen faltar frutas, hortalizas y verduras frescas, esto provoca falta de micronutrientes esenciales, antioxidantes y fibra. Así como el descenso de consumo de pescado fresco, que es una de las principales fuentes de Acidos Grasos, como el Omega 3, tan necesarios para nuestro organismo. Solemos abusar de bollería industrial, pasteles, galletas y Azúcar Refinado (en mi opinión, el azúcar refinado es uno de los mayores venenos que consumimos). Un consejo, puedes seguir una dieta sin azúcar.

RAZON Nº 2 – PRODUCTOS ENVASADOS Y FORMAS DE COCINAR

El consumo de productos envasados y en conserva ha aumentado considerablemente frente al consumo de Alimentos Frescos principalmente por razones de precio y de facilidad de adquirirlos en establecimientos cercanos a nuestra residencia. Olvidándonos del concepto de ALIMENTACIÓN SALUDABLE y de la importancia de una dieta balanceada o equilibrada.

Las formas de cocinar de algunos alimentos derivan en el descenso de su aporte real de micronutrientes.  Un estudio realizado con espinacas reveló que la perdida de VITAMINA C durante la cocción es tan alta que en algunos casos se pierde hasta al 100% de la Vitamina C.

 

RAZON Nº 3 – CALIDAD NUTRICIONAL DE LOS ALIMENTOS FRESCOS.

La calidad nutricional de las frutas, hortalizas, cereales, verduras, legumbres y todos los productos vegetales se deben en gran parte a los ciclos naturales de crecimiento, al terreno donde son cultivado y a la recolección. Al no respetar estos ciclos, consumir estos alimentos fuera de su temporada o no dejar descansar la tierra lo suficiente, la cantidad final de nutrientes de estos alimentos, que consumimos como “frescos”, es insuficiente. Esta carencia de nutrientes reales nos lleva a la necesidad de consumir complementos nutricionales.

 

RAZON Nº 4 – NECESIDADES NUTRICIONALES INDIVIDUALES

Es difícil cubrir, solo a traves de alimentación, las necesidades de energía y nutrientes que necesitamos, son muchos los factores personales que intervienen.

Personas mayores y niños no necesitan los mismos nutrientes. Hay diferencias entres las necesidades nutricionales de una mujer embarazada y otra que no lo esta.  Práctica de deporte o un aporte extra de ciertos nutrientes en aquellas personas que fuman o consumen alcohol habitualmente. Estrés o consumo de determinados medicamentos hacen necesario el consumo de complementos nutricionales.

QUE COMPLEMENTOS DEBERIAMOS TOMAR

Para cubrir la diferencia entre los nutrientes que realmente necesitamos para mejorar nuestra salud y los nutrientes que aporta la alimentación deberíamos tomar complementos nutricionales que nos aporten:

  • VITAMINA C

  • VITAMINA D

  • ACIDO FOLICO

  • CALCIO

  • SELENIO

  • YODO

Los anteriormente citados micronutrientes fueron señalados como deficitarios en el Proyecto Eurreca en la población Europea.

También es necesario conocer cuales son nuestras principales y particulares carencias para cubrirlas de forma personal con suplementos. Para esta tarea puede ayudarte un Nutricionista, un médico o un naturópata. Busquemos nuestro complementos necesarios en la cantidad adecuada, no tomar todos de forma indiscriminada.

Todos los complementos nutricionales deben tomarse como “suplementos” y no como sustitutivos de una alimentación sana y variada con acompañamiento de ejercicio físico moderado diario.

Extraido de el articulo de Vanesa León – consultora en Formación nutricional y alimentacion.

Nuestra Recomendación. Yo lo utilizo a diario.

Origen Vegetal 100% – apto para Vegetarianos

Complemento Nutricional 100% de Origen Vegetal Apto para Vegetarianos
Vita+ for Women Vita+ for Men

Información Nutricional para Mujer

Información Nutricional para Hombre


Suscribete a nuestro boletín mensual
Boletín Mensual

crecimiento personal
#AdolfoHernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *