Administracion del Tiempo ….

ser mas productivo
No permitas distracciones

Creo que la administración de nuestro tiempo es importantisima, hasta el punto de especificar en nuestra agenda las horas que dormimos. De esta forma lo estamos visualizando y se inserta mas firmemente en nuestra mente.

Tambien hay quien aconseja alternativas y en cuanto a la

administración del tiempo: “OLVIDATE DE ELLA”

Si, a mi se me quedó la misma cara que a ti.

Pero, vamos a ver si algo de razón tiene esta afirmación y para ello quiero recordar varias citas:

“No has de acumular, sino eliminar.

No se trata de aumentar cada día, sino de disminuir cada día.

Cultivarse a uno mismo culmina siempre en la simplicidad.”

– Bruce Lee

.. esta tambien me gusta mucho

“La Perfección no es no tener nada mas que añadir.

sino nada mas que eliminar”

– Antoine de Saint-Exupéry

Autor de El Principito

Estar ocupado suele ser un gran pretexto para evitar hacer aquellas cosas incomodas aunque sencillas que son las que realmente importan.

No se si a ti te pasa, ami me pasa. en tu oficina o lugar de trabajo,

¿hay alguien que siempre está ocupadísimo, corriendo de aquí para allá, con el teléfono en la oreja, papeles en la mano sin parar de un lado para otro?

Si quieres estar ocupado para convencerte de que estas agobiadísimo y así evitar hacer lo que te hace sentir incomodo, puedes organizar tu agenda tres veces al día, llamar a aquellos clientes que sabes que nunca comprarán tu producto, barrer el jardín, organizar tu mesa de trabajo, buscar documentación y acumularla en tu escritorio para despues nunca utilizarla, ….

A mi me pasa, seguro que a ti no pasa …

Cuando tienes que hacer algo incomodo e importante, surgen mil cosas urgentes que te impiden hacerlo

De hecho, en algunas empresas (donde realmente nadie supervisa lo que haces) es lo que tienes que hacer para ascender.

Aparentar estar siempre ocupadísimo y correteando de un lugar a otro. Esto es posible que te haga mantener tu puesto de trabajo y continuar siendo siempre un buen empleado. Está bien para algunos, es para lo que los han educado y lo que conocen o a lo que aspiran. Bien por ellos.

Ahora, si estas buscando algo mas, algo mejor, algo que te permita disfrutar la vida plenamente pienso que no es el camino.

Puedes creértelo o no, pero no solo es posible conseguir mas haciendo menos sino que es obligatorio.

Este es el poder de la eliminación.

De hecho, ahora mismo, escribiendo este articulo me ha ocurrido algo relacionado con los ladrones de tiempo que puede servir como ejemplo:

ha pasado mi esposa para explicarme una tarea relacionada con uno de nuestros negocios, ¡¡ Es importante escuchar a mi esposa, mi esposa es muy importante para mi !! Le he propuesto que me lo explique mas tarde, cuando llegue a casa, son solamente 5 minutos. Habrían sido 5 minutos mas en terminar este articulo, cinco minutos mas si me pongo a responder los mensajes del whatsapp, cinco minutos mas si me pongo a responder los emails, etc etc. Todas las distracciones retrasan lo que estas haciendo y en lo que estas enfocado en ese momento, no son solamente esos cinco minutos, porque cuando retomas el trabajo no recuerdas por donde ibas y supone un retraso aun mayor.

Por mi trabajo, he podido presenciar muchas interrupciones y perdidas de tiempo en algunas empresas.

Lo lunes son un gran ejemplo de ello, son el dia perfecto para contarse todo lo acaecido en el fin de semana. He podido presenciar como crecía la cola de personas en el mostrador mientras varios de los empleados estaban planificando sus vacaciones.

¿Conoces el juego “Solitario” de un sistema operativo muy conocido? Reconócelo, tu también has jugado al solitario en horas de trabajo cuando no teníamos whatsapp ni móviles. Si en el trabajo tienes tiempos muertos aprovéchalos, aprovéchalos para educarte o reeducarte, para ser mejor profesional, para ser mejor persona, para ser mas productivo. Al fin y al cabo nos pagan por lo que valemos y por lo que hacemos, si te conviertes en mas valdrás mas y ganaras mas. Aprovecha tus horas, organiza tus horas, se práctico y productivo, esto te hará sentirte mejor contigo mismo y los demás lo verán y lo valorarán.

–  Un saludo, Adolfo Hernández.

Recuerda, ” Se Quien Quieras Ser” solo esta en tu mano crecer.

y por favor, deja tus comentarios y compartelo se lo crees interesante para otros, gracias.

Suscribete a nuestro boletín mensual
Boletín Mensual

crecimiento personal
#AdolfoHernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.